Tendencias en el consumo de faunas en el piedemonte oriental de la sierra de Velasco (departamento de Castro Barros, La Rioja) – siglos III al X d.C.

Autores/as

  • Enrique Garate

DOI:

https://doi.org/10.37176/iea.22.2.2021.635

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados del análisis arqueofaunístico de diferentes sitios de la vertiente oriental de la sierra de Velasco, con el fin de determinar los patrones de consumo en sitios residenciales y productivos a lo largo del primer milenio d.C. Especial énfasis se puso en la explotación de camélidos y las características de su procesamiento por parte de los antiguos habitantes locales, dada la relevancia que estos taxones tuvieron en la región. Asimismo, estos estudios permitieron contrastar hipótesis previas respecto de las actividades desarrolladas en cada sitio. De esta manera, se observó una continuidad en los patrones de consumo a lo largo del período analizado, a la vez que se identificaron diferencias vinculadas a las funcionalidades de cada sitio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-28

Cómo citar

Garate, E. (2021). Tendencias en el consumo de faunas en el piedemonte oriental de la sierra de Velasco (departamento de Castro Barros, La Rioja) – siglos III al X d.C. InterSecciones En Antropología, 22(2), 237–248. https://doi.org/10.37176/iea.22.2.2021.635