Aporte al estudio de materiales vítreos en contextos fronterizos y rurales: la casa de negocio Chapar (partido de Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires).

Autores/as

  • Vanesa Natalia Bagaloni Universidad Maimónides - CONICET.

Palabras clave:

recipientes de vidrio, casa de negocio, contextos fronterizos y rurales, sur bonaerense, siglo XIX.

Resumen

En el marco de una investigación sobre asentamientos fronterizos y rurales del siglo XIX en la frontera Sur y Costa Sur se presenta el análisis de recipientes de vidrio cilíndricos y cuadrados de la casa de negocio “Chapar” procedente de la colección privada del Sr. O. Magret. Esta muestra constituye un aporte al estudio de los materiales vítreos en contextos bonaerenses, basado en la diversidad tecno-morfológica, de origen, cronológica así como por la variedad de productos que contenían estos recipientes que circularon desde la segunda mitad del siglo XIX y formaron parte de los artículos ofrecidos en este comercio. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vanesa Natalia Bagaloni, Universidad Maimónides - CONICET.

CEBBAD. Departamento de Ciencias Naturales y Antropológicas, Fundación de Historia Natural Félix de Azara.Investigador Asistente CONICET.

Publicado

2016-06-08

Cómo citar

Bagaloni, V. N. (2016). Aporte al estudio de materiales vítreos en contextos fronterizos y rurales: la casa de negocio Chapar (partido de Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires). InterSecciones En Antropología, 18(1). Recuperado a partir de https://interseccionesantro.soc.unicen.edu.ar/index.php/intersecciones/article/view/294

Número

Sección

Artículos