Análisis de conjuntos líticos de superficie desde una perspectiva tafonómica. Estudios en la costa norte del golfo San Matias, Río Negro, Argentina.

Autores/as

  • Maria Eugenia Carranza

Palabras clave:

registro de superficie, tafonomía lítica, procesos de formación, Norpatagonia

Resumen

A partir de la geoarqueología, tafonomía y experimentación este trabajo busca explorar los procesos formacionales y sus implicancias para el registro arqueológico de seis localidades de la costa norte del golfo San Matías (Río Negro, Argentina). Con este fin, se analizan dentro de un esquema comparativo conjuntos arqueológicos de superficie compuestos por artefactos líticos, provenientes de localidades con características geomorfológicas distintas. Los resultados sugieren que los conjuntos se comportan de manera diferencial y los cambios observados responden a condiciones microambientales de los contextos de depositación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-06-08

Cómo citar

Carranza, M. E. (2017). Análisis de conjuntos líticos de superficie desde una perspectiva tafonómica. Estudios en la costa norte del golfo San Matias, Río Negro, Argentina. InterSecciones En Antropología, 18(1). Recuperado a partir de https://interseccionesantro.soc.unicen.edu.ar/index.php/intersecciones/article/view/288

Número

Sección

Artículos