Política Editorial

Intersecciones en Antropología es una publicación semestral (Enero - Junio/Julio - Diciembre) de libre acceso (http://interseccionesantro.soc.unicen.edu.ar/ojs/index.php/intersecciones/issue/current), editada y financiada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo publicar trabajos inéditos sobre Arqueología, Bioarqueología y disciplinas afines, las cuales aporten al abordaje de una problemática arqueológica. Intersecciones en Antropología está dirigida a la divulgación de resultados de investigación, de metodologías y de abordajes teóricos de las disciplinas mencionadas en el marco de investigaciones nacionales y sudamericanas. La revista publica los siguientes tipos de contribuciones: artículos inéditos, foro de discusión y reseñas de libros. Es una publicación gratuita y no se cobran costos de procesamiento ni envío de los artículos. Las contribuciones enviadas a Intersecciones en Antropología deben ser trabajos originales, inéditos y no deben estar postulados simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales.

• Artículos inéditos: extensión máxima, 7000 palabras, incluyendo el texto, tablas y bibliografía. Además, se aceptará un máximo de cinco figuras por trabajo.
  • Reseñas bibliográficas: esta sección es organizada por el Comité Editorial y se realiza por invitación.
  • Foro de discusión: esta sección es organizada por el Comité Editorial y se realiza por invitación.
  • Obituarios: pueden ser enviados por los autores o a solicitud del Comité Editor.

La revista funciona bajo el sistema de revisión por parte de pares. El Comité Editor se reserva el derecho de rechazar los trabajos que se consideren pobres en cuanto a calidad, que no respondan a las presentes normas editoriales o cuya temática no se enmarque dentro del perfil de publicaciones de la revista. En cuanto a la frecuencia de publicación por autor, Intersecciones en Antropología ha decidido establecer los siguientes criterios: quienes hayan enviado un trabajo como primer autor o único autor, deben esperar dos años desde que su artículo haya sido aceptado para poder realizar un nuevo envío como primer autor o único autor.

Intersecciones en Antropología (ISSN 1850 373X). Intersecciones en Antropología se encuentra actualmente indizada en: Anthropological Literature (HOLLIS 009867824); Directorio y Catálogo LATINDEX (Folio No. 15044); Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET); Social Science Citation Index; Arts & Humanities Citation Index; SCOPUS; Zoological Record, Redalyc, LatinRev, SciELO.

unicen-logofacultad-logo

Licencia Creative Commons
Los contenidos publicados por Intersecciones en Antropología están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN 1850 373X versión on line